Nuestras Capacitaciones

Para el desarrollo de herramientas de competitividad y productividad creemos que es de vital importancia enfocarse en el mejoramiento permanente del desempeño, la eficiencia y eficacia del activo más importante de una empresa, su personal.

Para las empresas u organizaciones, la capacitación de su Recurso Humano debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa. La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización, ya que permite disminuir la probabilidad de accidentes laborales, el mejoramiento y el crecimiento de las aptitudes de los individuos y de los grupos, proporcionar las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo con mayor eficiencia y seguridad, retener talentos, aprender a manejar diferentes situaciones y a hacer las cosas de manera diferente.

MARCONSULT tiene diseñados servicios de consultoría y entrenamiento en diferentes áreas teniendo en cuenta la actividad económica de la organización a los que va dirigido, nos encargaremos de brindar y asegurar la transferencia efectiva de conocimientos en la interpretación y aplicación definida para el cumplimiento de las normas o modelos de gestión, para garantizar que se tienen en cuenta todos los aspectos relacionados con la manera en que las personas realizan su trabajo para lograr resultados positivos y seguros.

Esquema de Formación

Diagnóstico / Necesidades

Desafíos y objetivos estratégicos de la organización. Modelo de competencias de la organización. Principales brechas a cubrir.

Diseño del Programa

Objetivos de transferencia. Audiencia. Contenidos. Herramientas formativas, Programas abiertos y personalizados, Coaching, Assessment, Asesoramiento

Desarrollo del Programa

Transferencia de conocimientos, habilidades y actitudes. Planes de mejora. Mapa conceptual. Revisión de objetivos. Evaluación de los participantes. Presentación del proyectos aplicados.

Seguimiento y Control

Control de transferencia al puesto de trabajo. Gestión del cambio y del conocimiento. Análisis y medición de impacto y resultados. Planes de acción futuros.

Capacitación

Permite optimizar el desempeño del personal, al evaluar las necesidades y diseñar programas alineados a los objetivos estratégicos organizacionales y enfocados a lograr resultados medibles y concretos.

Consultoría

Con nuestros servicios de consultoría, lo impulsamos a obtener la ventaja competitiva, mejorando el desempeño para el logro de los objetivos organizacionales buscados

Nuestro Equipo de Profesionales

Para el desarrollo de las actividades de capacitación y consultoría, contamos con expertos profesionales de gran recorrido en cada una de las áreas y enfoques que tratan, de esta manera, al momento de transmitir conocimiento se transmite experiencia.

Son profesionales con amplia experiencia y que han participado en la Implementación, Certificación, Auditoria y Asesoría en organizaciones privadas y/o públicas, de diversos tamaños y de diversos sectores a nivel nacional e internacional.

Metodología de Capacitación

  • La metodología de capacitación tiene un enfoque profesional donde se enfatiza el uso de herramientas analíticas y el desarrollo de competencias de gestión, estando el foco de capacitación en cada participante. El desarrollo de los programas involucra en general gran participación de los asistentes bajo la guía del docente que actúa en el doble rol de capacitador y facilitador.
  • El enfoque es eminentemente práctico, buscando la interacción constante con el día a día del participante sea a través de casos de estudio, de ejemplos, de preparación de situaciones propias de la empresa o de otros disparadores.
  • Utilizamos el método interactivo de enseñanza propuesto por la Agencia para el Desarrollo Internacional, Oficina para Asistencia a los Desastres (U.S.AID / OFDA).

Aliados Estratégicos

Desea mayor información, nuestros especialistas estan para atenderle.

Contáctenos

Superando expectativas